En este post te quiero compartir los negocios que están teniendo mucho crecimiento este año.
Los food trucks, son más que simples camiones de comida rápida y en México su popularidad va en aumento, en ellos podemos encontrar menús aptos para estudiantes y trabajadores, por lo que son muy versátiles, todo esto va acompañado de un servicio personalizado, presentaciones gourmet y carros atractivos.
Para poner tu food truck necesitarás de al menos una inversión de $100,000 pesos y debes fijarte que tu camión cumpla con los lineamientos de salubridad, es decir drenaje, electricidad, gas entre otras cosas…
Como dato curioso te puedo decir que, aunque los food trucks sean relativamente “nuevos” en México, llevan años funcionando en Estados Unidos en donde muchos de estos “camiones de comida” son de hecho impulsados por mexicanos.
Food truck
Rapidez, sabor y buenos precios, son elementos que convierten a las food trucks en una opción más de comida para oficinistas. Con menús trendy y un mercado objetivo que representará el 50% del consumo global en poco tiempo, ¿son estos camiones el sueño dorado de los emprendedores?Los food trucks, son más que simples camiones de comida rápida y en México su popularidad va en aumento, en ellos podemos encontrar menús aptos para estudiantes y trabajadores, por lo que son muy versátiles, todo esto va acompañado de un servicio personalizado, presentaciones gourmet y carros atractivos.
Para poner tu food truck necesitarás de al menos una inversión de $100,000 pesos y debes fijarte que tu camión cumpla con los lineamientos de salubridad, es decir drenaje, electricidad, gas entre otras cosas…
Como dato curioso te puedo decir que, aunque los food trucks sean relativamente “nuevos” en México, llevan años funcionando en Estados Unidos en donde muchos de estos “camiones de comida” son de hecho impulsados por mexicanos.
Coffee Bike
Otro de los mercados en crecimiento son los negocios sobre ruedas y son parte de este Top de ideas para negocio porque requieren de una inversión baja y son de alta rentabilidad.
Hoy en día es fácil encontrar sitios online en donde adquirir una Coffee Bike, vienen en todos los estilos y tamaños posibles y su inversión requiere de unos $2500 a $3000 dólares, que vendrían siendo unos $55, 000 pesos mexicanos, claro con este tipo de negocios tienes la libertad de personalizar todo lo que desees, por lo que tu inversión puede ser mayor o menor.
Por supuesto, si ya sabes de cafeterías o estás en ceros (como tu servidor) EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) te puede ayudar.
Imagínate compartir el carril bici con una cafetería móvil, el pedaleo del conductor a lo largo de su ruta y ofreciendo el negocio el lunes por la mañana. La idea pronto será una realidad para muchas ciudades de Mexico. Los cafés móviles ya son populares en el centro comercial y puente peatonal de Tijuana y ciudades como San Diego, Los Angeles y Las Vegas pronto verán el de cuatro ruedas, bicicletas orientadas empujando máquinas de café espresso al estilo del viejo mundo, mientras que otras franquicias están esperando ansiosamente la construcción de sus negocios en bicicleta.
Mesas de dulces/Snack
Vivimos una sociedad que demanda un servicio personalizado y que está en constante cambio, por eso la idea de comenzar una mesa de dulces es una muy buena alternativa para iniciar tu negocio en México, ya que son una tendencia que tienen un amplio rango de alcance, es decir, día a día son más solicitadas ya sea por empresas o personas que desean una fiesta en particular.
En los países anglosajones las llaman “Candybar’s” o “dessert tables” y son lo último en celebraciones y eventos. Estas “mesas de dulces“, como su propio nombre indica, son mesas preparadas especialmente para colocar dulces, pero no unos dulces cualquiera, sino un manjar de dulces de todo tipo donde los colores y las formas son imprescindibles para darle vida a la mesa.
¡Puedes poner una mesa de dulces en cualquier tipo de evento!
Se caracterizan por su decoración, ya que se adornan especialmente acorde con la temática de la fiesta. Puede ser una mesa de estilo romántica, viajera, vintage, pop, de cine, sobre fantasía…… Hay mil posibilidades, dependiendo del tipo de fiesta, el grado de formalidad y el protocolo se podrá jugar más o menos con la decoración de la mesa de dulces.
En las Candybar’s no sólo se juega con el diseño también con la colocación de los dulces. Estos se pueden disponer en tarros de cristal, en recipientes de colores o incluso dentro de objetos seleccionados para ambientar la fiesta.
Los dulces por excelencia que hoy en día no pueden faltar son cupcakes, macarons y galletas fondant personalizadas. Son delicias que se decoran y personalizan con multitud de colores y que gustan tanto a niños como a mayores. Aunque en la mayoría de mesas dulces se suelen poner chucherías, ya que después del banquete es más común que los invitados piquen gominolas antes que grandes dulces.
Si se trata de una Candy Bar que sustituye a un almuerzo o merienda en ese caso sí se pondrían dulces.
Por eso estas mesas dulces son ideales para fiestas de cumpleaños, aniversarios, bodas, baby shower’s, eventos de empresa, recibimientos y todo tipo de celebraciones.
Comentarios
Publicar un comentario