Desarrollo personal, emocional y espiritual. | Portal Emprendedor

No me cansare de repetir que en el caso de desarrollo personal uno mismo es su propia competencia, no se puede poner a competir con alguien más queriendo ser mejor que aquel o aquella persona, su rival a vencer es y será siempre usted.
Me gusta iniciar con esto porque si no lo hacemos así estaremos gastando tiempo y esfuerzo en vano.
Las personas que tienen un auténtico interés en desarrollarse plenamente/subir sus estándares deben tomar en cuenta 3 importantes aspectos:
Desarrollo personal, emocional y espiritual.

Para desarrollarse de la mejor manera posible usted debe de saber que siempre, siempre estará en proceso de aprendizaje (en una mejora continua). El día que usted crea haber llegado a su máximo nivel, ese día habrá caído en la zona de confort y dejara de avanzar hasta que se dé cuenta de esto y usted quiera salir de ahí.
Entre las formas tradicionales de aprendizaje para desarrollarnos están: 
Leer libros (que tengan que ver con su desarrollo, hago este paréntesis porque muchas personas dicen leer y salen con su literatura universal y que aparte los leen esporádicamente o libros de cualquier otro tema que no lo acerca a un desarrollo pleno, y no me mal interprete no es que esto sea malo, pero por este tipo de circunstancias tardamos más o simplemente no tenemos un desarrollo real).
Consumir material audio visual. En esta parte hablo de escuchar audios ya sean de conferencias o los prácticos audio-libros, le recomiendo usar la aplicación iVoox en su dispositivo móvil, Tablet o Celular, también ver vídeos de plataformas tales como Youtube, existe un extenso material y al alcance de un clic y en su idioma en esta plataforma, que, usado para nuestro desarrollo y no solo para pasar el rato, puede acelerar el proceso y mantenernos actualizados en los temas que queramos dominar y estemos en ese desarrollo continuo.
Asistir a conferencias. Al que tenga la oportunidad y bendición económica de hacerlo, hágalo, no lo dude, le ayudara mucho, además que se contactara con personas que buscan lo mismo que usted (en el 90% de los casos) y el aprendizaje de una conferencia presencial es invaluable por la experiencia que vivirá en ella por medio de lo que el conferencista en turno le cuente y las experiencias que otras personas le cuenten e inviten a hacerlo para ayudarle y de cierta manera darle un empujón en su desarrollo.
Entre estas formas de desarrollo no hay una mejor que otra para aprender, no se sienta mal si prefiere ver un vídeo o escuchar un audio antes que leer. Y si usted lee no se crea superior a otro por el simple hecho de que usted aprende mejor con la lectura, porque la manera en que aprendemos las personas está dividida de la siguiente manera:
10% de lo que leemos.
20% de lo que escuchamos.
30% de lo que vemos
50% de lo que vemos y escuchamos
70% de lo que decimos
90% de lo que decimos y hacemos.
Ahora mismo ya debe tomar en cuenta que aunque lea todos los libros y escuche cientos de audios si esto no es llevado a la práctica no le suma en nada la cantidad de tiempo invertido en su desarrollo. Así que si toma por hábito la lectura, los audios, vídeos y asistir a conferencias ahora mismo ya sabe en qué  manera se potenciara su aprendizaje y así mismo su desarrollo.

Comentarios