Los mejores vendedores, los mediocres y el promedio crean competencia (por lo menos en su cabeza), los Grandes crean alianzas.
Usted pensara que esto no es verdad pero le aseguro esto, si usted quiere ser un gran vendedor debe crear alianzas (ganar-ganar, obviamente).
Por ejemplo: si usted es psicólogo puede crear una alianza con un nutriólogo (a) y el acuerdo sería que los pacientes que el atiende los recomiende con usted y de igual forma sus pacientes a él.
Otra alianza puede ser vía virtual usted en su fanpage en facebook u otra red social que use le da promoción a su alianza y el a usted.
En vez de crear la famosa competencia.
Usted me dirá en ese ejemplo no hay competencia entre ellos, solo le di el ejemplo para darle la idea de una alianza en sí.
Otro ejemplo: conozco personas que se dedican a la compra y venta de casas, y si una casa que X vendedor está tratando de Y compañía y no se concreta la venta le recomienda ir con el vendedor A de la empresa B, me explico, ellos en vez de generar competencia, crean alianza y por esto tienen más oportunidades.
Yo lo veo de esta manera, nosotros somos nuestra propia competencia.
Porque aunque yo venda celulares y usted también, No estamos en el mismo ambiente laboral, mis clientes no son los suyos, yo tengo mi estilo, usted el suyo, mi experiencia no es la suya, me explico, seria muy difícil que usted y yo creemos la misma estrategia, jamás estaremos en el mismo ambiente y condición y por eso usted jamás sería mi competencia.
Y si en lugar de gastar energía en pensar en la supuesta competencia se enfoca en crear alianzas créame que tendrá mejores resultados, vivirá menos estresado, con mejores ingresos y su cartera de clientes crecerá.
Le sugiero que antes de buscar aliados, sepa que le ofrecerá a su alianza para que se cumpla el Ganar-Ganar, nunca trate de hacer una alianza sin haber pensado lo que usted ofrece a su aliado.
Le deseo el mejor de los éxitos.
Por ejemplo: si usted es psicólogo puede crear una alianza con un nutriólogo (a) y el acuerdo sería que los pacientes que el atiende los recomiende con usted y de igual forma sus pacientes a él.
En vez de crear la famosa competencia.
Usted me dirá en ese ejemplo no hay competencia entre ellos, solo le di el ejemplo para darle la idea de una alianza en sí.
Yo lo veo de esta manera, nosotros somos nuestra propia competencia.
Porque aunque yo venda celulares y usted también, No estamos en el mismo ambiente laboral, mis clientes no son los suyos, yo tengo mi estilo, usted el suyo, mi experiencia no es la suya, me explico, seria muy difícil que usted y yo creemos la misma estrategia, jamás estaremos en el mismo ambiente y condición y por eso usted jamás sería mi competencia.
Le sugiero que antes de buscar aliados, sepa que le ofrecerá a su alianza para que se cumpla el Ganar-Ganar, nunca trate de hacer una alianza sin haber pensado lo que usted ofrece a su aliado.
Le deseo el mejor de los éxitos.
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