Honrar el Tiempo de trabajo | Portal Emprendedor

Esto es algo que pasamos por alto durante la mayoría de nuestro tiempo, talvez porque no somos conscientes o si lo somos pero no nos importa.
Cuando estamos en el trabajo estamos pensando en lo que haremos al salir, “irnos de fiesta”, “pensando en nuestro negocio”, “en las deudas que tenemos”, en cualquier situación que usted elija y terminamos minimizando la importancia del tiempo que le debemos dedicar al trabajo (si estamos trabajando para una empresa, para un amigo o familiar, etc) tratamos de hacer la mayor cantidad de actividades que nos hagan perder el tiempo, desde la típica “chorcha, platicada, echar el mitote”  (en cada instante que tiene la oportunidad), “los juegos en el celular” , “las redes sociales”, para que se nos haga menos tedioso la carga de trabajo, porque no le gusta el trabajo actual que tiene, el argumento que a usted se le ocurra y así es como deshonramos al tiempo, tiempo en el cual  deberíamos estar enfocados.
Si trabaja para una empresa, es porque tiene la necesidad al igual que millones de personas en el mundo, y si trabaja en ese lugar es porque usted eligió esa empresa y acepto a la vez tener ese puesto específico con ese sueldo. Escucho a muchos quejarse en diferentes lugares y les hago las preguntas: ¿Por qué te quejas tanto? ¿Qué tiene de malo ese lugar?, y dan argumentos de este tipo: por el sueldo, por el jefe, porque le queda lejos de su casa, porque está lloviendo o porque está el sol con todo, dan unos argumentos mediocres y con eso se quieren auto justificar.
El detalle es que su pérdida de tiempo en el trabajo es un reflejo de lo que hace en su vida personal, nunca he conocido a alguien que pierde tiempo y es exitoso.
Esto se debe a que tenemos malos hábitos, no tenemos idea de que queremos en realidad y hace falta sentarse a meditar, ser coherente entre lo que queremos lograr y lo que estamos haciendo.
Hermano si quiere que le vaya bien a usted, honre los tiempos, si está en su trabajo enfóquese en su trabajo, ponga su capacidad al servicio que usted brinda, tenga el puesto que tenga: ventas, servicio al cliente, limpieza, supervisión, etc.
Y haga todo dando su 100% ya que su trabajo es parte de su crecimiento, si usted trabaja desganado, así mismo le van a pagar (hace como que trabaja, hacen como que le pagan!)
Como un plus, tome en cuenta también que usted no sabe quién le podría dar una oportunidad en otra empresa gracias al trabajo que hace en la actual o que le suban el puesto en la que se encuentra, son mas pro's que contras en cuanto al trabajo de excelencia.

Le deseo mucho éxito.

Comentarios