Cómo vivir la vida al máximo | Portal Emprendedor

Quizá esta sea una de las razones por la que estoy adentrado en el mundo del desarrollo personal realmente quiero vivir la vida al máximo, pero esta es una decisión, una actitud y montón de cosas difíciles de conceptualizar.
Creo que para vivir la vida al máximo debemos llegar a explotar todo nuestro potencial, o al menos lo que podamos ya que muchos expertos aseguran que nuestro potencial es ilimitado por lo que no importa cuanto hayas logrado en la vida, ten por seguro que haciendo los ajustes correctos podrías haber conseguido más.

He estado adentrándome en la idea de vivir la vida al máximo y me encontré con cientos de ideas, estrategias, principios, opiniones, etc. Por lo que voy a tener que sintetizar las más útiles por experiencia propia en el pasado, espero que estas ideas les aclaren como vivir la vida al máximo.
Aprende a darlo todo en todo.
Tal como lo dijo Lou Holtz, hay que darlo todo para lograr lo que queremos, pero este “Darlo todo” no debe ser solo para aquellas cosas que nos gusten o nos apasionen sino en todo lo que hagamos,

"Deja de ver la confianza como la certeza de conseguir lo que te propones sino más bien empieza a ver la confianza como el poner en todo lo que haces la totalidad de tu esfuerzo."
Vin Dicarlo

T Harv Eker decía: “El modo en el que haces cualquier cosa es el modo en que lo haces todo” no entendía esta frase hasta que me di cuenta de que actuar mediocremente en un área, en una tarea o en alguna actividad limita tu excelencia a todo lo demás incluyendo las cosas que te gustan y te apasionan.
Se fuerte, dalo todo, gasta tu energía, logra “Todo lo que puedas” ciertamente no vas a ganar siempre, hay cosas que no vas a poder dominar a la perfección, hay ciertas cosas en la que quizá nunca llegues a ser un maestro, pero si puedes aprender a darlo todo en todo.

Conquista tus miedos y toma más riesgos.
Cuales son los miedos que te están frenando en la vida, cuales son aquellos miedos que están estancándote, los que no te permiten avanzar, estos son los miedos que debemos conquistar lo antes posible, hay muchos miedos que son irracionales, desde hablarle a un extraño hasta pedir un aumento de sueldo cuando ya lo merecemos.
El miedo nos roba las oportunidades de la vida dejándonos solo los remordimientos de lo que puedo haber sido, es por ello que para vivir la vida la máximo es esencial que vayamos conquistando los miedos que nos están deteniendo lo antes posible.

Por otra parte tenemos miedo porque hay algún riesgo, pero debemos aprender a gestionar el riesgo, los riesgos bien gestionados tienden a ser proporcionales a la inversión, cuando más riesgos calculados tomamos más cosas valiosas podemos obtener.

Seguir leyendo

Comentarios