Pasos para salir de deudas || Portal Emprendedor

Probablemente encuentre los siguientes puntos básicos, pero por eso mismo es que muchas veces no les damos la correcta atención, por pensar en ellos como "básicos" creyéndonos personas con una inteligencia superior y muchas veces nuestro ego nos limita para hacer ciertas practicas.

Controla tu presupuesto. 

¿Siempre hay áreas donde puedes ahorrar unos cuantos pesos gratis y crear dinero extra para aplicar a la deuda? Una noche menos de comida. Llevar tu almuerzo al trabajo todos los días. Ver películas o el evento deportivo en casa. Este es el punto más importante, debes de tener un foco de atención alta en el control de tu presupuesto.

Sepulta tu tarjeta de crédito. 

Eso es lo que te metió en problemas (y como a la mayoría a mí también me paso). Mantén una en tu billetera para emergencias verdaderas. Paga por todo lo demás en efectivo. Las compras por impulso casi desaparecen cuando se paga todo en efectivo.

Lleva una lista para ir de compras.

Una tienda de comestibles o un centro comercial es un lugar peligroso cuando todo lo que tomas se va a la tarjeta de crédito. Haz una lista de lo que quieres y que en realidad necesites. Sólo compra lo que está en la lista. Entra y sal.

Compartir gastos.

Si aún vives solo(a), los compañeros de cuarto reducen el costo de todo a la mitad, tal vez más, si son realmente mesurados. Gastas menos en la renta, menos en alimentos y bebidas, menos en servicios públicos, menos en cable e incluso menos en transporte. En la mayoría de los casos, los ahorros generados por la división de costos serán suficientes para reducir drásticamente tu deuda por sí misma.

Echa una mirada alrededor de la casa.

¿Realmente necesitas gastar al mes en televisión por cable? ¿Tiene sentido pagar por una ronda de golf? ¿Puedes cortar el jardín y limpiar la casa tú mismo? ¿Qué hay de hacer ejercicio sin una membresía de gimnasio? Es bueno tener todas esas cosas... si no estás en deuda. Deséchalos hasta que hayas pagado la última de tus tarjetas de crédito.

También puedo agregar las siguientes sugerencias: 

Una vez que te hayas comprometido a eliminar la deuda, harán que el proceso sea más rápido.
Generar más ingresos. Esa es una forma educada de decir: asumir un segundo trabajo. La mayoría de la gente responde: “¡No tengo tiempo!” ¿Pero tienes tiempo para visitar restaurantes, centros comerciales, campos de golf y gimnasios? Los que toman tiempo y cuestan dinero. Aprovecha ese tiempo para ganar dinero. Y poner todo hacia el retiro de tus deudas.

Paga todas las facturas a tiempo. Solo estás regalando dinero cuando pagas tus facturas mensuales con retraso. Los cargos por pagos atrasados son una mina de oro para compañías de tarjetas de crédito, propietarios y bancos. No tienen que hacer ningún trabajo extra para recolectar dinero extra. No regales tu dinero.


Venta de garaje. Casi todos tienen televisores, computadoras, equipos de ejercicios, muebles y ropa viejos que simplemente ya no usan. Que alguien te pague para que te quites de tu basura.
Ingresos no presupuestados. Puedes obtener un reembolso de impuestos o el pago de un patrimonio que nunca esperaste. Olvídate de unas vacaciones de fin de semana. Gasta el dinero en la reducción de la deuda.


Solicita una reducción de tarifas. Si no ha analizado las tasas de interés que estás pagando, especialmente en tarjetas de crédito, consulta tu estado de cuenta y averigua. Si has sido pagadora constante y puntual, la compañía de tu tarjeta querrá conservar su negocio. Diles que puedes, si bajan su tasa de interés a los niveles más bajos. Esta es un área donde "Pedir y recibir" debería funcionar.

Comentarios